A México lo caracteriza su cultura y sus sabores. La diversidad de platillos es dignos de representación a nivel internacional, pero también nuestras típicas bebidas que han marcado tendencia consolidándose como un referente en cualquier reunión o celebración.

La bebida originaria de Jalisco, la cual es elaborada a partir de la fermentación y destilado de agave, principalmente del agave azul, es quizá, la más representativa de México. La gama de tequila es amplia, encontramos añejo, reposado, blanco, pero independientemente del sabor que más te guste, hoy te contamos de los beneficios de esta ancestral bebida.

Beneficios del tequila:

Si tienes problemas para dormir, ¡buenas noticias! Un trago de tequila te ayudará a conciliar el sueño de tal manera que no caerás en cuenta de en qué momento sucedió.  Por su capacidad para relajar los músculos, es una opción ideal para quitar el estrés.

En el tema de la salud, encontramos que ayuda a bajar los altos niveles de colesterol por su capacidad para disolver la grasa. Una buena noticia para las personas que desean cuidar de su figura, es que es baja en calorías si no se mezcla con azúcar y contribuye a acelerar el metabolismo.

Como consecuencia de la diminución del colesterol, se mejora la presión arterial convirtiéndose en una alternativa para disminuir, incluso prevenir, el riesgo de paros cardiacos.

Otra de las ventajas para la salud es que ayuda a una absorción más rápida del calcio, por lo que si sufres osteoporosis, te ayudará en gran medida a reforzar los huesos.

Y por supuesto es un gran aliado para los resfriados. Si eres mexicano, seguramente habrás escuchado que un shot de tequila los erradica, y ¡cuánta verdad tienen quienes te lo dijeron!

Sin duda esta bebida tiene muchas propiedades benéficas para nuestra salud que la hacen ideal para ser incluida en nuestra vida diaria, siempre con moderación y sin caer en los excesos.

Para los paladares más exigentes está Casa Don Ramón que además de su gran sabor mexicano, te aportará todos los beneficios al consumirlo. Si te gusta, puedes darlo a conocer a otros por medio de la adquisición de tu propia franquicia, ¡qué esperas para empezar tu nuevo negocio lleno de beneficios y sabor!