En estos tiempos, contar con un sueldo fijo no es suficiente, por lo que resulta preciso adquirir conocimientos sobre inversiones y perder el miedo a diversificar nuestras fuentes de ingreso. Adoptar un estilo de vida moderado y reducir las fugas de dinero en cosas que no son importantes ya es un gran paso, pero también es inteligente generar mayores ganancias para que puedas hacer lo que más te gusta. Conseguir ingresos adicionales pueden servirte para ahorrar, renovar un equipo electrónico, pagar deudas e invertir en un negocio. En lo que sigue te compartimos distintas estrategias fáciles de ejecutar que te ayudarán a lograrlo

1 Gana dinero por comprar

Puedes producir ganancias con las cosas que compras en Walmart, Amazon y muchas otras tiendas populares gracias al sitio web de Rakuten. El truco es comprar cosas que realmente necesites.Rakuten recibe una comisión por una venta de referencia y dividen su ganancia contigo. Si realizas compras regulares en línea, Rakuten es una excelente opción. 

2 Responder encuestas

Empresas como I-Say, Opine Y Gane, MySurvey, Toluna, Myiyo, Survey Junkie y Surveyeah y Global Test Market. te pagan por responder encuestas y probar productos. Es mejor inscribirse en la mayor cantidad de servicios posible para recibir la mayor cantidad de encuestas. 

También empresas como Timebucks te pagan para ver videos,  presentaciones de diapositivas,instalar aplicaciones y seguir personas en Instagram.

3 Airbnb

Regístrate como anfitrión de Airbnb y ofrece espacios que no utilizas para que los usuarios de la aplicación se hospeden allí.

Dependiendo del lugar donde vivas, podrás ganar una buena cantidad de dinero y lo mejor es que tú estableces las condiciones, el precio y los criterios para tu lugar.

Incluso hay una calculadora que estima cuánto podrías ganar en función de datos como:

  • Dirección
  • Número de dormitorios y baños
  • Amenidades

Asegúrate de ser lo más detallado posible en tu listado para atraer más clientes.

4 Vende tus productos en internet

Puedes vender lo que sea: juguetes, antigüedades, ropa, videojuegos, instrumentos musicales,  productos artesanales, software y DVD’s. Como recomendación, debe ser algo de lo que ya tengas conocimiento. Sin embargo, en nuestros días, quedarse a ciegas con un tema resulta un desatino.

Existen páginas como Amazon, Ebay, Segundamano, Etsy, Ebid, Linio, Wallapop, Mercadolibre y la plataforma de ventas de Facebook, hasta servicios donde puedes crear tu propia tienda online como Shopify. Lo mejor de esta últia alternativa es que ofrece grandes posibilidades de crecimiento.

5 Ofrece tus servicios de freelance

¿Tienes habilidades de diseño gráfico, desarrollo de software, edición de video, escritura creativa o servicio al cliente? Entonces puedes explotarlas para que te paguen por proyecto u horas. Puedes comenzar con páginas como Fiverr, Freelancer, Guru, Upwork y Flexjobs

6 Marketing de afiliados

Es una de las formas más populares para obtener ingresos pasivos. Hoy en día, muchas marcas tienen programas de afiliados, por lo que puedes vender productos populares y ganar buen dinero. El marketing de afiliados consiste en la promoción de productos o personas a través de un medio digital como blogs o redes sociales a cambio de una comisión por cada venta realizada.

En este modelo se involucra un anunciante y un afiliado. El primero es una marca, servicio o producto que desea promocionarse, y el segundo es el administrador o dueño de un medio digital como blog, página web, o cuenta en redes sociales, que se afilia a la marca para publicitarla y ganar una comisión.

7 Genera ingresos como tutor

La penetración de internet, la llegada de los smartphones y la popularización del streaming han provocado una explosión de plataformas educativas con cursos que van desde las matemáticas básicas, idiomas y programación, hasta materias como filosofía, química o finanzas. Por ejemplo, sitios como Udemy cuenta con 55,000 cursos en su plataforma, 17 millones de estudiantes en 190 países y más de 27 mil instructores a nivel global. Denisse Halm, la directora general para Hispanoamérica dijo que:

“En el país hemos visto mucho interés. Nuestros usuarios han crecido 90 por ciento un año sobre el otro. También hay interés por parte de quienes quieren enseñar, ya que el número de éstos creció 130 por ciento y se duplicó la cantidad de cursos publicados por instructores mexicanos”.

Otros servicios similares son Tutellus, Teachable, Superprof, Verbling y Tus clases particulares