Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Contrato del usuario.

Este texto representa un contrato que celebra por una parte Distribuidora Don Ramón SAPI de CV, a partir de ahora “Tequila Don Ramón Personalizado” y por otra el usuario, entiéndase como usuario a aquella persona física, moral o jurídica que interactúa con nosotros por cualquier medio, pero principalmente el digital. Este contrato tiene a bien someter a las partes involucradas a una relación de adhesión, a fin de regular el uso de www.dontequila.com.mx (en adelante página “Web”), aplicación móvil denominada “Don Ramón Personalizado” y las redes sociales relacionadas.

En virtud de lo anterior, el sólo hecho de ingresar por su propia cuenta a nuestra página “web” implica que el usuario se someterá a los términos y condiciones que se establecen en el presente documento, esto es, del uso de los servicios en página “Web”, aplicación móvil o redes sociales, de acuerdo a lo señalado en el artículo 1,803 del Código Civil Federal y demás legislaciones aplicables en la materia.

Adicionalmente, el admitir someterse a los “Términos y Condiciones de Uso”, implica que usted se obliga a participar activamente en las encuestas de calidad de los servicios accesorios, servicios de terceros interesados y beneficiarios, lo anterior con el fin de poder reconocer la calidad de los mismos, cuyos fines son solo estadísticos y de permanencia. Don Ramon Personalizado puede condicionar la permanencia de dichos prestadores como participantes y/o anunciantes en la página “web”, redes sociales, o su aplicación móvil y los servicios accesorios; así como también usted autoriza ser calificado como usuario de los productos o servicios accesorios adquiridos de parte de terceros interesados y beneficiarios, participantes y/o anunciantes, lo anterior con fines estadísticos y de permanencia, para que Tequila Don Ramón Personalizado pueda condicionar su permanencia como usuario. La determinación sobre la permanencia, baja temporal o definitiva de la página “web”, redes sociales, aplicación móvil y servicios accesorios se considera un criterio unilateral.

Por lo antes expuesto, usted y Tequila Don Ramón Personalizado expresamente convienen que la relación contractual que mantienen por virtud de los presentes “Términos y Condiciones de Uso” es de naturaleza puramente civil, por lo que no establece relación de trabajo de ninguna índole o clase subordinación, ni dependencia, ni representación alguna, toda vez que usted es una persona física o moral autónoma no dependiente de forma alguna de la firma a la cual representamos.

Por lo contrario, el no decidir aceptar plenamente los “Términos y Condiciones de Uso” establecidos por Tequila Don Ramón Personalizado, el usuario deberá abstenerse de ingresar y utilizar los servicios antes mencionados. En caso de hacer caso omiso se someterá a las consecuencias estipuladas en las leyes aplicables.

 

Servicios

Don Ramón Personalizado le otorga una autorización limitada, no exclusiva, personalísima y revocable, para acceder y utilizar la página “web”, redes sociales, aplicación móvil y los servicios accesorios. Usted acepta y reconoce que NO utilizará los servicios mencionados previamente para un propósito diferente al establecido en los ““Términos y Condiciones de Uso””. Cualquier derecho que no se encuentre expresamente otorgado en este documento, se entenderá como reservado para Tequila Don Ramón Personalizado y los licenciantes de la propiedad intelectual que corresponda.

 

Uso del portal y uso de los servicios

Para poder hacer uso de la página “web”, redes sociales, aplicación móvil y/o los servicios accesorios, usted debe tener por lo menos 18 años de edad, esto con el fin de poder registrar y mantener activa una cuenta personal de uso del servicio. En dicha situación Tequila Don Ramón Personalizado ofrece una licencia transferible e irrevocable con el fin de utilizar los servicios para la compra del producto e interacción dentro del portal.

Es importante hacerle mención que la información que le sea solicitada para la creación de la cuenta será protegida por nuestro “Aviso de Privacidad”. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones está expresamente consciente que la información proporcionada de sus datos personales podrá ser procesados, divulgados y transferidos y por consecuencia se entiende que ha leído y aceptado el “Aviso de Privacidad” ubicado en https://dontequila.com.mx/politicadeprivacidad.html.

Al aceptar los “Términos y Condiciones de Uso” usted se obliga a proporcionar información fidedigna y a que la misma se encuentre vigente. El incumplimiento a lo anterior podrá ser causa de negarle el servicio y/o cancelar su cuenta. Es importante mencionar que usted será el único responsable de mantener de forma segura el usuario y contraseña, por lo que únicamente el titular de la cuenta será el responsable por todas las actividades registradas en la misma, en caso de detectar manipulación o uso indebido de su cuenta deberá de ser notificado a Tequila Don Ramón Personalizado para que la misma sea bloqueada de inmediato, sin embargo, en ningún caso Tequila Don Ramón Personalizado será el responsable por cualquier daño o afectación que surja de lo anterior.

El “Aviso de Privacidad” de Tequila Don Ramón Personalizado, se encuentra publicados en la página “web”, redes sociales, aplicación móvil y en servicios accesorios, cuyo fin es regular el uso del servicio, de igual manera se considera parte integrante de

los “Términos y Condiciones de Uso”, mismo que se encuentra identificada dentro de cada servicio para los efectos legales a que haya lugar.

Por otro lado, usted es el único responsable del uso y método de obtención de datos móviles para el acceso a la página “web”, redes sociales, aplicación móvil y/o los servicios accesorios. Su red móvil o su proveedor de servicios de internet podrá aplicar tarifas extra, tasas de datos y mensajes, sin embargo, es importante recalcar que los servicios de Tequila Don Ramón Personalizado pueden tener afectaciones en su velocidad, tiempo de respuesta, acceso o incluso suspensión temporal o definitiva de la página” web”, redes sociales, aplicación móvil y redes sociales.

Sin embargo y como parte de sus derechos ARCO, podrá elegir dejar de recibir parcial o totalmente lo mencionado con anterioridad, sin embargo, esto podrá conllevar que Tequila Don Ramón Personalizado pueda negarse a que usted haga uso de la página “web”, redes sociales, aplicación móvil y los servicios accesorios.

 

Derechos de propiedad y de autor

Tequila Don Ramón Personalizado podrá permitir que se envíe, actualice o publique, contenido e información de comentarios y opiniones relativos al servicio. Todo contenido que usted coloque en la página “web”, redes sociales, aplicación móvil y los servicios accesorios será propiedad de Tequila Don Ramón Personalizado, por lo que usted otorga una licencia para cualquier territorio ajeno a los Estados Unidos Mexicanos con características de perpetua, irrevocable, transferible, sin necesidad de pagar regalías, con derecho a sublicenciar, para poder usar, copiar, modificar, crear, distribuir y/o publicar bajo cualquier modalidad o en su caso fijar en soportes materiales distintos al original, esto implica, explotar en cualquier forma, incluyendo de forma enunciativa más no limitativa texto, imágenes, audios, audiovisuales, objetos multimedia o de contenidos diversos, en todos los formatos conocidos en este momento y por conocer, sin mayor aviso de su consentimiento y sin requerirse pago a usted o a cualquier otra persona para poderlo llevar a cabo.

 

Enlaces a sitios de terceros

El solo hecho de ingresar a nuestra página “web” o la utilización de su firma electrónica que proporciona al pulsar “Aceptar” usted autoriza recibir información de productos o servicios accesorios, mismos que podrán ser ofrecidos por Tequila Don Ramón Personalizado o por terceras personas de forma indistinta. Por lo que usted acepta y reconoce que el uso de dichos servicios y contenidos propiedad de terceros, estarán sujetos a “Términos y Condiciones de Uso” y políticas de privacidad distintos a los de Tequila Don Ramón Personalizado, por lo cual, bajo ningún supuesto Tequila Don Ramón Personalizado será el responsable ni avalará ningún producto o servicio propiedad de terceros.

En virtud de lo anterior, Apple Inc. y Google, Inc. tendrán el carácter de terceros interesados y beneficiarios del presente contrato si usted accede al servicio utilizando el sistema operativo Apple iOS o Android a través de su dispositivo móvil. Sin embargo, los terceros interesados y beneficiarios no son parte del presente contrato, por lo que Tequila Don Ramón Personalizado no será responsable por la prestación o soporte del servicio en ningún supuesto; por lo que usted acepta que el acceso al servicio a través del uso de los dispositivos móviles antes señalados, estarán sujeto a los términos y condiciones propiedad de los terceros interesados y beneficiarios, ya que lo anterior corresponde a un servicio contratado para todas las transacciones de uso de tarjetas de crédito dentro de la aplicación móvil de Tequila Don Ramón Personalizado.

 

Publicidad

Al aceptar el presente documento usted autoriza expresamente que se le envíe por medio de mensaje de texto (SMS), correo electrónico, redes sociales, aplicación móvil y redes sociales información, promocionales y publicidad.

Sin embargo, si decide dejar de recibir totalmente o en parte los servicios antes mencionados, podrá ejercer sus derechos ARCO, por lo que podrá revocar el conocimiento que nos ha otorgado, especificaciones que se muestran en el apartado de “Aviso de privacidad”, no obstante, la revocación de su conocimiento implicará el negarle parcial o totalmente el uso de la página “web”, redes sociales, aplicación móvil y los servicios accesorios que se ofrecen.

 

Cesión de derechos

Tequila Don Ramón Personalizado podrá en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente contrato, sin que bajo ninguna circunstancia y sin ninguna obligación tenga que realizar notificación alguna al usuario, quedando Tequila Don Ramón Personalizado liberado de cualquier obligación que tenga con el usuario y que deriven del contrato.

Adicionalmente, los usuarios no podrán ceder los derechos y obligaciones que se establecen a su cargo en los presentes “Términos y Condiciones de Uso” y/o en cualquier otro documento contractual.

 

Subsistencia

El usuario está de acuerdo en que los términos y condiciones del contrato mantendrán su vigencia aun cuando el usuario haya cancelado su registro en forma voluntaria o haya sido cancelado su registro por incumplimiento del contrato por Tequila Don Ramón Personalizado, para el uso de los portales y/o servicios que requieran el ingreso de un usuario y contraseña del usuario.

 

Terminación

Todo usuario de los portales y/o servicios, acepta y acuerda que Tequila Don Ramón Personalizado a su exclusiva discreción y sin notificación previa, puede terminar o suspender el uso de la totalidad o parte de los portales y/o servicios por cualquier causa o razón, así como suspender el uso o cancelar definitivamente el nombre, contraseña y registros del usuario, ante cualquier incumplimiento de su parte a los “Términos y Condiciones de Uso” establecidos en el presente contrato, por lo que reconoce que Tequila Don Ramón Personalizado no será responsable frente al usuario o frente a terceros por dicha terminación o suspensión.

Asimismo, el usuario acepta que Tequila Don Ramón Personalizado puede dar por terminado el uso de la totalidad o parte de los portales y/o servicios en caso de que éste incurra en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Publicar en los portales contenidos ilegales, obscenos o difamatorios.
  2. Acosar, amenazar o avergonzar a otros usuarios, o a personal de Don Ramón Personalizado.
  3. Transmitir o facilitar la distribución de contenidos difamatorios, perjudiciales, acosadores, ofensivos o cualquier otro que, dañe o intente dañar moralmente a otros usuarios.
  4. Usar lenguaje vulgar u ofensivo.
  5. Pretender ser otro usuario.
  6. Interferir o intentar obtener la contraseña de otro usuario.
  7. Introducir a los portales cualquier material publicitario o promocional.
  8. Intentar o interrumpir los portales o alguno de sus usuarios.
  9. Ingresar a los portales algún virus o cualquier otro componente perjudicial para los mismos portales o sus servicios.
  10. Entre otros.

 

Violación a los términos y condiciones del usuario

Tequila Don Ramón Personalizado solicita a todos los usuarios que reporten cualquier violación a los “Términos y Condiciones de Uso”, en cuanto tengan conocimiento de ellos, a través de cualquier tipo de comunicación.

 

mite de responsabilidad

Tequila Don Ramón Personalizado solo será responsable de daños o perjuicios de la propia aplicación, y no tendrá responsabilidad laboral, civil, penal, administrativa o cualquiera otra, sea directa o indirecta, ni de datos punitivos, o de otro modo derivado de cualquier uso de “servicios exclusivos” prestados por terceros.

 

Renuncia

El hecho de que Tequila Don Ramón Personalizado deje de ejercitar o hacer cumplir cualquier derecho o disposición del contrato, no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición a menos que sea reconocido y aceptado por escrito por Tequila Don Ramón Personalizado.

 

Dudas, quejas o sugerencias

Cualquier duda, queja o sugerencia que resulte de o que se relacione con Tequila Don Ramón Personalizado o del uso de los portales y/o servicios, tendrá que ser presentada dentro de los cinco días hábiles inmediatos siguientes a la fecha en que el hecho del cual se derive el reclamo o a la acción legal correspondiente, se haya verificado o perderá ese derecho para siempre. El usuario manifiesta su aceptación a lo anterior, sin importar lo establecido o dispuesto en alguna legislación que señale lo contrario.

 

Títulos

Los encabezados y sub-encabezados contenidos en estos “Términos y Condiciones de Uso”” existen exclusivamente de referencia o para conveniencia de identificación y no tienen efectos legales o contractuales.

Si tiene alguna duda o pregunta respecto a los términos de uso, por favor contáctenos en la siguiente dirección: contacto@dontequila.com.mx

 

Validez, interpretación y legislación

Los presentes “Términos y Condiciones de Uso” se regirán e interpretarán exclusivamente de conformidad con la legislación de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier disputa, controversia, conflicto o reclamación que se suscite por cualquier naturaleza en relación con lo estipulado deberá someterse a los tribunales de justicia alternativa de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco y/o a los Juzgados de primera instancia del primer partido judicial en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en idioma español latinoamericano.

 

Compra de mercancía, contratación y pago de artículos

Para realizar un pedido se contemplan al menos los siguientes pasos:

  • Ingreso a la plataforma
  • Registro de invitado usuario y elaboración de perfil
  • Selección de producto
  • Adecuación de diseño
  • Cantidad de botellas en el pedido
  • Pago
  • Envío de pedido en la plataforma
  • Llegada del pedido al área de Diseño (No se pueden personalizar botellas con logotipos que tengan expresiones que denigren a ninguna persona, entidad política o religiosa. Tampoco pueden realizarse diseños con connotaciones sexuales)

 

  • Envío de aprobación de diseño al cliente (En caso que el cliente requiera cambios a diseño, estos podrán hacerse solo por dos ocasiones previo a la autorización final)
  • Aprobación de diseño al cliente (Esta deberá ser por escrito)
  • Compra realizada
  • Orden de producción (Los 10 días comienzan a contar a partir de la autorización final de diseño y confirmación del mismo por parte del Asesor de Diseño. No habrá cambios una vez autorizado el diseño por escrito)
  • Producción
  • Envío del producto

 

Reposiciones

Tequila Don Ramón en ningún caso podrá reembolsar el producto cuando ésta haya llegado en malas condiciones por causa del proveedor logístico. En ese caso deberá solicitar la reposición del producto por causa al proveedor logístico y para ello deberá tomar la evidencia fotográfica y con video de que al momento de recibir su pedido hay algún desperfecto en él.

 

Responsabilidad del usuario en relación con las transacciones

El usuario de la cuenta que ingresa con una contraseña y firma electrónica, es el único responsable de la misma, ya que esta fue creada para uso personal y debe ser tratada con confidencialidad, por lo que se deberá de modificar la contraseña con regularidad.

En virtud de lo anterior, el usuario correrá con los impuestos, costos y demandas que del uso de su cuenta se pudieran ocasionar, por lo que el usuario de la misma es el único responsable sin limitaciones de los daños directos e indirectos por negligencia o intenciones ilegales que pudieran generarse.

 

Políticas de facturación

Al realizar la confirmación se su compra y el cargo a su tarjeta de crédito o débito, el sistema le solicitará si requiere la elaboración de factura, misma que al ser solicitada tardará 24 horas en ser emitida y enviada a su correo electrónico proporcionado para tal efecto.

La factura debe ser solicitada en el momento de la compra o bien, cuando sea confirmado el diseño, proporcionándole los datos fiscales al Asesor de Compra

Para poder realizar la facturación de su compra deberá de proporcionar su nombre completo o razón social, domicilio fiscal (calle, número exterior y en su caso interior, código postal, colonia, municipio y estado), RFC con homoclave y correo electrónico a donde deberá ser enviada la factura.

Una vez que el producto sea embarcado, se enviará el número de guía correspondiente para su rastreo a través de los medios designados por la paquetería especificada por Tequila Don Ramón Personalizado.

 

Al aceptar el pedido, el cliente se sujeta a los términos y lineamientos que el servicio de paquetería establezca para la transportación, almacenaje y entrega del producto.

 

Indemnización

El usuario del sistema expresa su total conformidad para indemnizar a Tequila Don Ramón Personalizado, sus socios, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación derivadas de cualquier incumplimiento en relación con el presente convenio atribuible al usuario.

De igual forma acuerdan expresamente las partes que si el usuario intenta una acción de indemnización en contra de Tequila Don Ramón Personalizado por cuestiones que no correspondan a la empresa, esta NO podrá exceder el valor del pedido pagado.

 

Modificaciones al sitio web

Tequila Don Ramón Personalizado podrá modificar los “Términos y Condiciones de uso” con relación a la página “web”, redes sociales, aplicación móvil y los servicios accesorios a su entera discreción. Dichas modificaciones surtirán efectos en el momento en el que Tequila Don Ramón Personalizado publique los nuevos “Términos y Condiciones de Uso”.

En virtud de lo anterior, Tequila Don Ramón Personalizado podrá dar notificaciones y/o avisos a través de un aviso general en la página “web”, aplicación móvil, redes sociales o en el correo electrónico registrado al ingresar a su cuenta.

Dicha(s) notificación(es) o aviso(s) surtirá(n)efectos legales a partir de las 24 horas posteriores al de su publicación. Usted podrá enviar comentarios a Tequila Don Ramón Personalizado en cualquier momento al correo contacto@dontequila.com.mx mismos que surtirán efectos al momento de ser recibidos por la firma a la cual representamos.

Los precios pueden cambiar sin previo aviso.