¿Por qué no mandamos alcohol a domicilio?

¿Por qué no mandamos alcohol a domicilio?

Los líquidos son considerados mercancías peligrosas en el mundo del envío, lo que significa que, si no se manejan con cuidado, pueden causar daños a quienes los manejan en tránsito, en el caso de las bebidas alcohólicas, estamos ante un doble reto ya que es un líquido altamente inflamable.

Asimismo, el riesgo de roturas o maltrato a la botella es alto en las paqueterías convencionales por la manipulación de los paquetes en los traslados, por lo que muchas paqueterías prefieren NO incluir alcohol en las entregas que realizan. Las que lo permiten obligan al usuario a cumplir con normas estrictas de entrega y recolección, esto incluye tener una cuenta registrada en su portal por parte de quien recibirá el paquete, un embalaje especial, etiquetas de envío con ciertas especificaciones y documentación adicional.

Otro punto importante es el estricto control de venta y/o entrega de alcohol a menores de edad, regulado por las leyes locales y federales que exigen que la entrega incluya un protocolo que asegure que la persona que recibe es mayor de edad.

Todo lo anterior, incrementa considerablemente el costo de los servicios de paquetería a domicilio, haciendo que el costo del envío sea mayor al del producto (botella) en algunos casos.

Es por eso que en Casa Don Ramón Personalizado hemos optado por asegurar la entrega en un punto de recolección determinado por la paquetería de alta confianza cuya logística asegura que tu producto sea transportado en condiciones seguras y a un costo accesible. Te invitamos a elegir el lugar de recolección más cercano a tu domicilio, que te permitirá disfrutar la experiencia del tequila/mezcal personalizado sin elevar el costo final de tu producto o realizar trámites embarazosos.