Además de que Casa Don Ramón Personalizado es una alternativa para lograr tu independencia financiera, las fiestas patrias ofrecen una gran oportunidad para adquirir tu franquicia con nosotros. A continuación te compartimos 5 hechos comerciales que lo dejan claro.

1

A partir del primer día de septiembre inicia la temporada más alta para el tequila y se extiende hasta los festejos de fin de año. Al ser la bebida nacional por excelencia y ser un signo de identidad nacional, el tequila es uno de los consentidos durante las Fiestas Patrias. De acuerdo con Ramón González, director General del Consejo Regulador del Tequila (CRT), septiembre resulta el detonador para el mercado nacional al alcanzar ventas por 16% en el mes puesto que es el compañero perfecto para la comida tradicional mexicana y la gastronomía gourmet, sin dejar de mencionar la variedad de coctelería a base de tequila y los tragos “derechos”.

2

Actualmente, el tequila representa alrededor del 36% del consumo de bebidas destiladas en el país, ostentando el primer lugar de preferencia entre las bebidas de alta graduación. Es el favorito del 80% de hogares mexicanos y el país exporta 70 por ciento de la producción nacional a más de cien naciones, lo que se traduce en más de 180 millones de litros al año. El segundo lugar lo ocupan los destilados, que son adquiridos por 25% de las casas, seguidos por el brandy y el cognac, comprados por dos de cada diez consumidores.

3

El tequila distingue comercialmente a México y a Jalisco y es la industria que ocupa el segundo lugar en exportaciones, luego de la automotriz, y la alta calidad del producto gusta por igual tanto en Estados Unidos, como en China y en las naciones europeas. En los últimos 20 años, su producción total se ha incrementado 60% al pasar de 170 a 271 millones de litros, siendo 2008 el año en que alcanzó el nivel más alto en el periodo. 

4

La industria tequilera mexicana es una gran generadora de divisas. En 2016 por concepto de exportaciones, el estado de Jalisco captó 1.2 billones de dólares, 1.4% más que en 2015, y dio empleo directo a 70 mil personas. En ese mismo año, el tequila se comercializó en más de 1,407 marcas nacionales registradas y certificadas.

5

Durante el mes patrio, las empresas recurren al marketing estacional para lanzar promociones en alusión al orgullo nacional. Los símbolos, colores y referencias patrias son utilizados para generar lealtad así como buscar nuevos clientes potenciales. 

Aprovecha el mes patrio para empezar #TuNegocio. El costo es accesible y el retorno de inversión es de 5 a 6 meses. ¡Cotiza tu franquicia en el (33) 1002 1025!