La organización de eventos se ha convertido en una fuente de ingresos bastante rentable; su principal ventaja es la poca cantidad de dinero que requiere como inversión. Lo que se necesita es audacia, saber administrar el tiempo y detectar las buenas oportunidades. Una franquicia de Casa Don Ramón Personalizado es una excelente opción que aumentará tus ingresos, sea que ya te dediques a organizar bodas o estés pensando en emprender. Conoce más de nuestro modelo de negocios aquí y acá.

Pese a las posibles dificultades económicas, los grandes eventos se siguen celebrando, y las bodas, en particular,  movilizan un considerable capital en donde los enamorados, no escatiman. La inversión inicial será poca, sólo tendrás que negociar con diversos proveedores de servicios para poder ofrecer diversas opciones a los clientes que busquen una gestión integral. 

1 Buen posicionamiento

México ocupa el lugar 23 en la organización de reuniones de carácter mundial en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos, con un total de 163 eventos al año. Además, la Ciudad de México es la quinta opción más elegida en Latinoamérica para realizar eventos internacionales, sólo después de Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo y Santiago de Chile.

2 Mercado internacional

En materia de turismo internacional, casarse en sitios emblemáticos es una práctica cada vez más extendida,  puede ser en un destino de playa, una antigua hacienda colonial o incluso, para espíritus extravagantes, bajo el mar. La diversidad de los paisajes turísticos del país permite elegir un amplísimo menú de opciones, que incluyen ceremonias bajo el rito maya o sobre una colina.

Según El Financiero, en los últimos 5 años, la celebración de bodas en destinos turísticos ha aumentado en 50%. Tan sólo en 2015, en el País se realizaron más de 100 mil bodas, lo que significa que estas parejas optaron por playas y ciudades coloniales, con lo que es fácil pensar que en sus mesas se degustó tequila y se ofrecieron margaritas. 

De acuerdo a los últimos datos disponibles de la Secretaría de Turismo (Sectur), en 2010, México recibió el 9% de las 350 mil bodas de destino foráneo de parejas estadounidenses; unas 31 mil 500, sin embargo, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), estima que ese número creció en 5 años al menos en 50%, para llegar a unos 47 mil 250 matrimonios extranjeros en México.

3 Diversas oportunidades

Los eventos no se detienen y tienen lugar en todos los sustratos económicos; en ellos se convoca a familias, amplios círculos sociales y corporativos; puede tratarse de cumpleaños, fiestas de aniversario, bautizos, baby showers, fiestas infantiles, quince años, reuniones y celebraciones de temporadas, como posadas. Cuentas con un panorama sin límites para tomar como propias las ventajas que te brindan las constantes celebraciones y conmemoraciones.

4 Atiendes un punto de dolor fundamental

Las personas regularmente no tienen experiencia ni disposición para planear un evento por ellos mismos; en cambio, los organizadores cuentan con la vocación, iniciativa y el tiempo que se merece. Este servicio es muy demandado tanto por el cliente final (en el caso de bodas, celebraciones o momentos especiales) como por empresas que desean disponer de un equipo capaz y profesional; ahí entras tú.

5 Industria en crecimiento

La industria de organización de eventos ha crecido enormemente en la última década. De acuerdo a estudios recientes del Dr. Joe Goldblatt, el gasto de eventos especiales a nivel mundial es de $500 billones de dólares anualmente. Si estás buscando especializarte en esta área, dispones de muchas direcciones que puedes tomar. Si aún estás por iniciar tu negocio en eventos, existe un mercado esperando tus servicios.

Casa Don Ramón Personalizado te brinda toda la libertad para que puedas emprender en celebraciones (quince años, aniversarios, Día de la Madre, Día del Padre, Día de la Independencia), hotelería, bares y restaurantes. Sin embargo, ¡la lista puede ser mucho más larga si así lo deseas! El único límite es tu imaginación. 

¡Atrévete a tener tu propia franquicia de Casa Don Ramón Personalizado! Cotiza aquí: (33) 1002 1025 y agenda tu cita.