En este blog continuamos con nuevos tips de finanzas y emprendimiento. Te recomendamos nuestra entrada anterior sobre libertad financiera, donde la discusión giró en torno a presupuestos, fuentes adicionales de ingresos y planes de ahorro para el retiro. 

Los eventos son una de las piezas clave de las estrategias que te conviene tener presentes. Te compartimos lo que en el blog de Visme se detalla con los siguientes datos:

  • El 80% de los profesionales de marketing considera que los eventos en vivo son una herramienta clave para promocionar su marca
  • A su vez, el 31% piensa que, de entre todas las acciones posibles, son el canal más eficaz
  • La mayoría de los encuestados (63%) invirtió más en este tipo de acciones en 2018, tanto en presupuesto como en número de eventos

De modo que, son una excelente manera para que los consumidores experimenten en carne propia los valores de la marca, además de que propician contactos con nuevos clientes. En lo que sigue te compartimos 10 consejos para que tus eventos de promoción sean todo un éxito. 

1. Define tu público objetivo

El primer paso consiste en tener claro quiénes serán tus invitados, es decir, el grupo específico de personas con características en común que tienen más probabilidades de estar interesadas en tus productos y servicios. 

Estos son algunos ejemplos de información demográfica de un público meta: 

  • sexo
  • estado civil
  • edad
  • ubicación
  • profesión
  • ingresos
  • nivel de estudios

Sobre esta plataforma se tomarán todas las decisiones en torno al contenido, precios y ubicación de tus eventos. 

2. Antes de agendar, revisa los eventos que se llevarán a cabo en tu ciudad 

Asegúrate de nunca programar demasiado cerca o durante las vacaciones, tampoco en días de puente. Es fundamental verificar si hay otros eventos similares a los que asistirán las personas pertenecientes a tu público meta. 

3. Utiliza documentos compartidos

Crea un manual que detalle todo lo relacionado con el evento en donde incluyas contratos,  contactos de proveedores, información de los asistentes y una lista de verificación. Con un documento compartido, todos los miembros del equipo pueden consultarlo en cualquier momento y notificar a los otros si algo está fuera de lugar. 

4. Planea con anticipación

Anticípate en la medida de lo posible. Si tu evento es muy grande, debes comenzar a planificarlo de cuatro a seis meses de antelación. Los eventos pequeños necesitan al menos un mes.

5. Diseña un plan de contingencia

Es raro que un evento se lleve a cabo sin al menos, un problema. Evalúa los activos más importantes y crea un plan de respaldo para cada uno.

6. Realiza una lista de revisión

Unas dos semanas antes, lleva a cabo una inspección de todo el evento. Organiza una reunión con tu equipo y verifica todo. Generalmente, las complicaciones salen a relucir con estas medidas y tendrás tiempo para corregirlas. Unos días antes, organiza otra revisión en el lugar.

7. Organiza todo de acuerdo a un presupuesto

Debes incluir todos los gastos, ingresos y contingencias. Si no realizas un presupuesto, terminarás con un montón de gastos, una cuenta bancaria vacía y no tendrás idea de qué sucedió exactamente.

Equilibrar el presupuesto de un evento es uno de los principales desafíos a los que hay que enfrentarse y la raíz de la mayoría de los problemas de dinero se remonta a las etapas iniciales del proceso. Siempre es mejor planificar en torno a la cantidad de recursos financieros disponibles y no al revés.

8. Piensa como un antropólogo

Si administras eventos en ciudades de todo el país, debes considerar la cultura de esa región y con ello, la idiosincrasia de las personas. ¿Planeas realizarlo en Ciudad de México? Es mejor que comprendas bien la situación del tráfico y el clima. Siempre toma en cuenta la naturaleza y composición demográfica para evitar desperfectos. 

9. Toma fotografías y video

¿Cómo saber si tu evento fue memorable? Una forma de averiguarlo consiste en verificar si los asistentes comparten fotos o usan tu hashtag en redes sociales.

Organízalo de tal manera que invite a la interacción en redes sociales. Por ejemplo, instala una cabina fotográfica en el sitio o coloca el logotipo de Instagram en lugares llamativos. 

Al considerar el diseño del evento, recuerda que todo el lugar es el telón de fondo para una foto.

10. Promociona tu evento en redes sociales

Twitter e Instagram son excelentes plataformas de promoción y crean un sentido de comunidad. Por otro lado, toma en cuenta que YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante en el mundo después de Google. Cargar videos de eventos anteriores o entrevistas con clientes satisfechos es una manera de convencer a los posibles asistentes. 

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